La quinoa es un superalimento en toda la extensión de la palabra, inclúyela en tu dieta y tú misma verifica que todas estas bondades son reales

Seguro has escuchado que la quinoa otorga grandes beneficios a tu cuerpo y uno de los lugares donde más se habla de este superfood es en internet; tal vez esto te haya llevedo a pensar que sólo se trata de una moda pasajera o que sus beneficios no son reales, sin embargo, no es así.

La realidad es que esta semilla tiene sinfín de bondades, aquí te compartimos algunas:

Ayuda a la digestión

Contiene grandes cantidades de fibra que ayudan directamente al sistema digestivo. Una taza de quinoa cruda tiene entre 17 y 27 gramos, más que cualquier otro cereal.

No contiene gluten

Una investigación realizada por King’s College London descubrió que este alimento ayuda a que los celíacos (intolerantes al gluten) puedan regenerar la tolerancia; se comprobó que si se lleva una dieta gluten free pero rica en quinoa, se puede recuperar la función del intestino en mucho menos tiempo.

Combate el estrés

Quien diga que no ha sufrido de estrés seguramente está mintiendo. La quinoa aporta magnesio al cerebro que evita la irritabilidad y el nerviosismo. Se recomienda consumirla de 2 a 3 veces por semana.

Controla los niveles de azúcar

Es ideal para las personas diabéticas, pues ayuda a procesar de manera más rápida este proceso, para absorber los nutrientes de forma adecuada. Además, su sabor tan neutro hace posible que se pueda combinar con diferentes ingredientes y así, reducir también la saciedad de hambre.

Fortalece la memoria

Este superfood pertenece a la familia de la espinaca y del betabel, todos estos alimentos son altos en minerales lo que es fundamental para el buen funcionamiento cerebral. Así que si eres de las que se le olvidan las cosas, ya sabes, ¡come quinoa!

Fuente: Nature’s Heart