Con ingredientes traídos directamente del Mediterráneo, Mythos rinde homenaje a las recetas tradicionales de las abuelas griegas

Ya puedes viajar a Grecia sin salir de la Ciudad de México. Los ingredientes y los sabores que te transportarán hasta este icónico destino se instalan en Mythos, concepto de gastronomía mediterránea que te llevará en un viaje sensorial a través de ingredientes tradicionales. Aquí serás recibida bajo la filosofía “filoxenia”, una tradición de Grecia que indica que no hay desconocidos, solamente amigos que al llegar se sienten como en casa.

Se trata de una invitación a degustar y disfrutar más allá de los sabores, pues integra las costumbres griegas que se imponen sobre la mesa. El menú es una representación de recuerdos hechos bocado, ya que así podría calificarse el listado de recetas inspirado en lo que las abuelas griegas sirven en su día a día, con una versatilidad de ingredientes que permiten ir de un jugoso cordero hasta tener platillos totalmente veganos.

“La similitud entre las cocinas griegas y mexicanas es la gran variedad de ingredientes que existen en ambas regiones, desde los vegetales hasta las carnes o los mariscos, tenemos la satisfacción de un gran surtido; además de que también podemos ir del horno a las brasas, así que fácilmente se adapta a lo que un paladar mexicano busca como experiencia culinaria”, explica el chef Javier.
La atmósfera para transportare a Gracia inicia desde la entrada de Mythos comienza desde la entrada, te sentirás como en una taberna griega con una ambientación rústica. El concepto se extiende en cada detalle, desde el barro que juega amistosamente con detalles de mimbre, hasta la vajilla que da prioridad a los colores y festines sensoriales de los platillos.
Si se trata de iniciar, hay que ordenar de inmediato el Tzatziki, un clásico dip griego hecho con yogurt 0% grasa y un agradable toque de ajo, eneldo y pepino, que te envuelve en frescura y te hace querer más del concepto mediterráneo.
Lo siguiente en llegar a la mesa sería una Ensalada Griega, donde los vegetales estrella son el jitomate, pepino y alcaparra; sin pasar por alto que los reyes del plato son dos ingredientes disponibles en México sólo para Mythos: por un lado las aceitunas kalamata con su color e intensidad únicas, y por el otro el queso feta de una receta secreta que te hará suspirar.
Si se trata de ir a Grecia, el chef nos invita a disfrutar de un suculento pulpo que primero se hornea con una mezcla de finas hierbas, vinagre y aceite de oliva, para después ser retirado y llevado a las brasas. Su consistencia nos invita a saber por qué es la favorita de los griegos.
Por otro lado, si lo que buscas es el concepto completo, no hay como echar mano de la carta de cocteles, donde el maridaje perfecto será el Gato Griego, que combina un licor traído del país anfitrión, sumado a frambuesa y zarzamora. Luego de ello no puede faltar el postre, el dulce cierre para esta experiencia; la recomendación del chef es  un Baklavá o tartán de pasta de nuez, envuelto en filo y canela.
También podrás encontrar empanadas de filo rellenas de espinacas, costillas de cordero a las brasas o platillos para llevar al centro y compartir varias recetas clásicas griegas al mismo tiempo también forman parte del menú.
“Además, procuramos tener recomendaciones específicas por temporalidad para que quienes repitan su visita a Mythos encuentren una oferta amplia, todo bajo el concepto de cocina sana con ingredientes de calidad”, finaliza el chef.
Mythos está abierto en Avenida Santa Fe 428, Lomas de Santa Fe, en un horario de lunes a sábado de 1 a 11pm; mientras que los domingos opera de 1 a 10pm. Para brindar seguridad a sus visitantes, cuenta con un estricto control de sanidad que va desde proveedores que pasan por arco sanitizante, personal de cocina que con riguroso timer se lava  las manos cada 20 minutos, personal del salón con cubrebocas, caretas y guantes; así como la sana distancia entre los comensales.