Son 33 diferentes etiquetas mexicanas las que lograron conquistar uno de los concursos más importantes del mundo y América del Norte

El vino mexicano está de fiesta y cierra 2020 con excelentes noticias, pues 33 diferentes etiquetas han logrado conquistar uno de los concursos más importantes del mundo y América del Norte: Sélections Mondiales des Vins Canada (SMV).

Por primera vez, participaron 18 bodegas de 6 diferentes regiones de México con 81 vinos, que contendieron contra otros países como Chile, Italia, Francia, España, Canadá, Moldavia, Portugal, Austria, Líbano Bulgaria Rumania, Ucrania, Nueva Zelanda, entre muchos.

El SMV Canadá se enfoca en las tendencias del mercado internacional del vino y particularmente de los que son sensación en América del Norte.

“Es un honor y orgullo poder generar oportunidades y abrir puertas para el vino mexicano. El camino no ha sido fácil, sin embargo, seguiremos trabajando en conjunto con todos los actores de la industria para conquistar más paladares a nivel mundial” comentó Hans Backhoff, Presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola.

Cabe destacar que hubo dos etiquetas mexicanas que, no sólo conquistaron Canadá, sino que están dentro del Top 50 de las mejores calificaciones del SMV Canada 2020 y son Hacienda Florida Malbec (2018) de Hacienda Florida en la posición 23 y Gran Reserva Shiraz (2016) de Casa Madero. en el puesto número 38.

Este logro es parte del esfuerzo del Consejo Mexicano Vitivinícola para llevar el vino mexicano a otras latitudes, a través del apoyo del Consulado de México en Montreal y gracias a la colaboración de Bacchus Cult, empresa de importación y distribución en Montreal, con quienes el CMV está trabajando en un proyecto de posicionamiento del Vino Mexicano en el mercado Canadiense.