Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75
Tips de cuidado para tus tatuajes

Cada vez es más común ver a personas con tatuajes; incluso, quienes ni siquiera creíamos que podrían atreverse a hacerlo, ya tienen hasta dos o tres. Y es que, la sociedad siempre está en constante cambio y hoy en día los tatuajes son muy aceptados y solicitados. Si estás pensando en hacerte uno (o varios) pero aún no estás muy informada sobre el proceso, aquí te vamos a contar de qué manera debes cuidarlo para mantener tu piel sana y sin complicaciones. 

Lo primero que debes considerar es que el mundo de los tatuajes es muy amplio y que, dependiendo de lo que quieras plasmar en tu piel, será el tipo de cuidado que debas darle. Puedes optar por pequeños dibujos, hasta por grandes obras de arte que requieren tiempo y dedicación. Una vez que decidas qué y dónde lo quieres, será el momento de poner manos a la obra. 

El primero siempre será el más complicado porque no has vivido la experiencia. Considera que para que esta no sea mala, debes buscar un buen estudio y tatuador. Investiga en internet o con amigos y asegúrate de que el lugar donde elijas tatuarte cumpla con toda la normativa de higiene y seguridad. La persona responsable debe aconsejarte sobre tamaños, tintas, diseños… 

►TE PUEDE INTERESAR► Exponentes femeninos en la industria del tatuaje

Una vez hecho, deberás cuidarlo muy bien, sobre todo los primeros días. Deberás utilizar una pomada antibacteriana y cubrirlo con plástico para evitar roces o exposiciones a la luz. Este plástico lo podrás retirar definitivamente pasadas algunas horas o incluso días, dependiendo de la magnitud del tatuaje. 

  • Habrás de lavarlo con agua y jabón neutro cada cierto tiempo (indicado por tu tatuador) y volver a colocar el plástico hasta que se cumpla el tiempo en que puedas retirarlo definitivamente. El exceso de agua podrás limpiarlo con un paño limpio a toquecitos.  
  • No podrás usar ropa ajustada que roce la zona de tu tatuaje, ya que puede dificultar el proceso de curación.  
  • No podrás tocarlo hasta que sane por completo. Recuerda que lo que acabas de hacer, fue una herida en tu piel.  
  • No retires la costra. Trata a tu tatuaje como si fuera una herida abierta. No arranques ni toques la costra que se haga.  
  • No uses piscinas, jacuzzis o vayas al mar durante el tiempo de cicatrización. La sal y el cloro pueden afectar tu tatuaje.  
  • Evita deportes de contacto y ejercicio físico, sobre todo si tu tatuaje está en una zona cercana a las articulaciones. El sudor y los movimientos harán que tu tatuaje no cicatrice como se debe. 

Ahora que ya tienes una idea de los cuidados que debes tener, continúa tu decisión. ¡Te deseamos el mejor de los éxitos!

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.