Las más afectadas por la pérdida de empleos en Estados Unidos fueron mujeres negras y latinas

La pandemia ha agudizado y denotado algunas de las desigualdades a las que las mujeres se ven sometidas. Aunque la pérdida de empleo es una realidad mundial, organizaciones como la ONU han señalado que son ellas quienes más afectadas se ven por esta situación.

También lo demuestra así el último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics) de Estados Unidos (EU), el cual refiere que durante el mes de diciembre se perdieron 140 mil empleos tan solo durante el mes de diciembre; lo que sorprende más es que todos ellos pertenecían a mujeres, sobre todo negras y latinas.

El organismo señaló que esta es la primera vez en siete meses que la tasa de empleo no mejoró y se mantuvo estable en 6.7 por ciento. De acuerdo con CNN esto refiere que la recuperación de la pandemia de coronavirus está en retroceso.

El reporte señala que desde febrero de 2020, 5.4 millones de mujeres perdieron su trabajo, en comparación con los 4.4 millones de hombres que se enfrentaron a la misma situación.

A nivel mundial, 34 millones de personas habían perdido su trabajo en la primera mitad del año tan solo en América Latina y el Caribe, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que entre marzo y julio se registraron un millón 117 mil 584 despidos.

En este sentido añadió que la recuperación económica podría traer consigo un atraso en lo relacionado a igualdad laboral; un tema que ya había sido abordado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual señaló que la pandemia ha puesto en peligro el avance de las mujeres en los últimos 30 años.

TE PUEDE INTERESARCOVID AMENAZA CON APMLIAR BRECHA DE GÉNERO: FMI