Mai Al Khalifa señaló que de ser elegida para ocupar el cargo, creará un fondo de asistencia global para atender la emergencia y reactivar el turismo

La candidata a la Secretaría General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y actial presidenta de la çautoridad de Baréin para la Cultura y las Antigüedades,Mai Al Khalifa, propuso crear un fondo de asistencia global para atender la emergencia y que permita la reactivación efectiva del turismo.

Al Khalifa señaló que de ser electa, su compromiso es trabajar “en la recaudación de fondos a través de bancos donantes, agencias de financiación y grandes corporaciones que permitan apoyar al sector”.

Además, comentó que la OMT debe desarrollar una nueva visión en innovación y tecnología, así como estándares internacionales de capacitación y educación en turismo y hotelería, que permitan al sector adaptarse a la nueva realidad. El principal reto, dijo, se encuentra en reestablecer la confianza de los viajeros y proveedores de servicios turísticos.

Primera mujer que aspira a liderar la OMT

Según Mai Al Khalifa, las mujeres desempeñan un papel fundamental y prioritario en el desarrollo de la actividad turística mundial.

“Hay una serie de cuestiones relacionadas con el género y el turismo en las que me gustaría centrarme, como el papel de la mujer en los proyectos turísticos comunitarios y la protección de las que trabajan en el sector”.

Mai Al Khalifa confía en que pueda ser elegida, después de que su candidatura haya sido “muy bien recibida por muchas naciones” y diferentes sectores turísticos de todo el mundo.

La candidata es la única persona que compite por el cargo con el actual secretario general, Zurab Pololikashvili. El próximo 19 de enero el consejo ejecutivo de la OMT se reunirá en Madrid para recomendar un candidato a la asamblea general, que deberá determinar quién será el secretario general durante 2022-2025.

Con información de EFE