Chrystia Freeland ha sido elogiada por  manejar las negociaciones comerciales con Estados Unidos y México, ahora será la primera mujer en asumir el cargo de ministra de finanzas en Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Tredeau nombró a la viceprimera ministra Chrystia Freeland como la nueva ministra de finanzas, con ello se convierte en la primera mujer en asumir este cargo.

El nombramiento se da luego de que Bill Morneau anunciara su renuncia a la posición que había desempeñado durante cinco años y que ahora ocupará Freeland.

“Habiendo servido como ministra responsable de comercio internacional, relaciones exteriores y asuntos intergubernamentales, @cafreeland ahora asumirá el papel de Ministra de Finanzas y será la primera mujer en ese puesto. También seguirá siendo Viceprimera Ministra”, publicó Tredeau en Twitter.

Chrystia, de 52 años, asume su nuevo papel en un momento complicado, pues la pandemia que se vive en todo el mundo ha desencadenado la peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial para el país del norte.

La nueva ministra de finanzas había ocupado ya varios cargos dentro del gabinete del alto mando, incluida la cartera de comercio internacional. Como ministra de Relaciones Exteriores (2017-2019) ayudó en la renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Estados Unidos y México.

La también ex periodista prestó juramento durante una ceremonia en Ottawa. Por el momento su nombramiento fue bien recibido por los economistas y la comunidad empresarial.