Tipos de violencia a la mujer: ¿Cómo identificarlos? - Mujer Ejecutiva

La violencia en sí misma es algo de lo que siempre se ha sabido, pero poco se habla. ¿Por qué le tenemos tanto miedo a ser escuchadas, protegidas y valoradas? En esta nota hablaremos sobre los tipos de violencia hacia la mujer y cómo identificarlos para que NUNCA tengas que soportarlo.

Es importante saber que la violencia de género no siempre va de un hombre a una mujer; también puede generarse de mujer a mujer e incluso involucrar niños y niñas.  Aquí conocerás desde las manifestaciones de violencia más comunes y poco sospechosas, hasta las más graves y, muchas veces, con daños irreversibles.

1.- Violencia patrimonial Impide la libre disposición de objetos personales o bienes materiales.

2.- Violencia económica – Se refiere a todo acto que busque controlar o impedir el ingreso económico de la mujer.

3.- Violencia Psicológica – Dirigirse a una mujer con mensajes que atribuyen a la disminución de su autoestima. Puede ser verbal o no verbal.

4.- Violencia simbólica – Mensajes verbales o no verbales que establecen dominación y/o discriminación.

►TE PUEDE INTERESAR► Violencia de género en el trabajo se traslada al entorno digital

5.- Violencia digital – Refiere a la difusión, sin el consentimiento de la víctima, de sus datos e imágenes personales, amenazas, difamaciones, acoso, humillación, ataques que afectan la libertad de expresión de la mujer.

6.- Violencia física – Toda acción que ocasione sufrimiento físico a la mujer. (Golpes, empujones…)

7.- Violencia sexual – Cualquier conducta que amenace su derecho a decidir sobre su vida sexual. (Acoso sexual, tocamiento, violación).

8.- Feminicidio – La más grave de todas. Culminando en la muerte de la mujer por simple odio o rechazo femenino. (Puede involucrar con anterioridad otros tipos de violencia).

Seguramente te has dado cuenta que tú y la mayoría de las mujeres a tu alrededor, hemos pasado por algún tipo de violencia. En Mujer Ejecutiva te invitamos a ponerte alerta, contar lo que pasa con alguien de confianza y alzar la voz para que esto no siga sucediendo. ¡Estamos contigo!

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter Instagram.