Ur Mendoza Jaddou, nueva directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU - Mujer Ejecutiva

La activista de origen mexicano e iraquí, se convierte en la primera persona aprobada por el Senado desde 2019 para dirigir esta agencia

Foto: EFE

El Senado de Estados Unidos dio a conocer el nombramiento de la activista Ur Mendoza Jaddou como la nueva directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU), agencia encargada de gestionar el sistema migratorio y los procesos de naturalización en el país.

Según explicó Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, como hija de inmigrantes, Jaddou «comprende cómo las familias inmigrantes enriquecen» a EU y «los desafíos que enfrentan».

Con el nombramiento, Ur Mendoza Jaddou, hija de padre iraquí y madre mexicana, se convierte en la primera persona aprobada por el Senado desde 2019 para dirigir esta agencia, la cual no ha tenido un líder confirmado en más de dos años.

En el pasado,  Jaddou ya había trabajado en el USCIS, atendiendo servicios jurídicos. También se desempeñó como directora del DHS Watch, un proyecto del grupo America’s Voice que aboga por una reforma migratoria.