«Con la danza se puede sentir la libertad y amar lo que uno hace«, afirmó la mexicana Kenya Cassandra Díaz Martínez, de 17 años de edad, quien concursará en la Margot Fonteyn International Ballet Competition en Londres, Inglaterra, en el mes de septiembre.
Tras años de práctica, ahora fue seleccionada para presentarse en la referida competencia internacional, la cual es considerada una de las más importantes para el ballet, a la que asistirán representantes de 50 países, durante 10 días de certamen.
Para ello, la mexicana deberá estar el 27 de agosto en Londres, en donde, junto a los demás participantes, comenzará a tomar clases intensivas con maestros expertos en la disciplina.
«Me siento muy bien, aún no satisfecha porque puedo dar más de mí, pero me siento bien con lo que estoy haciendo», indicó la joven.
Kenya Díaz mencionó que antes de esa fecha, en México seguirá con su preparación tanto académica, ya que cursa el nivel preparatoria en la Universidad del Valle de México (UVM), como en el ballet, en el que comenzará con clases de contemporáneo y clásico, entre otro tipo de preparación física.