El creciente riesgo de contagio por la propagación del coronavirus Covid-19 ha impactado de manera directa a la industria de los negocios, entretenimiento e instituciones educativas, quienes han cerrado sus puertas con el propósito de salvaguardar la salud de sus usuarios, empleados, visitantes y público en general.
«Hemos estado observando muy de cerca la evolución de la situación global del Covid-19 y las últimas actualizaciones publicadas por instituciones internacionales de salud», apuntó a través de un comunicado el centro de entretenimiento familiar KidZania, el cual se sumó a la lista de lugares en cuarentena el día ayer.
En este sentido, expuso que a partir del 17 de marzo y hasta nuevo aviso, cerrará sus 4 parques en el país: Santa Fe, Cuicuilco, Monterrey y Guadalajara.
«Al tratarse de un centro familiar con un fuerte compromiso social y profundo interés por la niñez y las comunidades donde opera, KidZania tomó esta difícil decisión como medida proactiva y preventiva», añadió.
En el caso de las instituciones educativas del país, el Tecnológico de Monterrey anunció la suspensión de sus actividades presenciales, además la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspenderá actos con altas concentraciones de personas.
El tema escaló a eventos de entretenimiento masivos como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la Feria de Puebla y el Harumatsuri Festival de Primavera en la Ciudad de México. Además, el gobierno de Monterrey, Nuevo León, anunció la suspensión de todos sus eventos masivos.
Finalmente, vale la pena mencionar que este fin de semana se lleva a cabo el Vive Latino, el cual no ha sido cancelado, sin embargo, varias bandas decidieron retirar sus presentaciones: All them witches, Ámbar Lucid, Enrique Bumbury, Gustavo Santaolalla, Portugal the man, entre otros.