Foto Lacy Atkins/Shutterstock
Hace 15 años se abrió un fuerte debate en los juzgados de Estados Unidos, Cyntoia Brown, una joven de tal solo 16 años había asesinado a su agresor sexual, sin importar los argumentos que alegaban defensa propia, la joven fue condenada a cadena perpetua.
Cuando era una adolescente Cyntoia fue obligada a prostituirse, la historia cambió cuando Johnny Allen de 43 años la llevó a su casa para tener relaciones sexuales con ella, pero antes le mostró su colección de armas.
De acuerdo con las declaraciones de la joven, cuando Allen se acercó a ella con un arma ella reaccionó tomando una pistola y disparando pues creía que el agente inmobiliario la quería herir. Luego huyó de la escena con la cartera de Johnny y dos armas.
Brown fue encontrada culpable por asesinato premeditado y robo agraviado. Hace aproximadamente un año el caso volvió a tomar fuerza pues algunas celebridades exigieron su liberación.
El día de hoy, tras una revisión del caso y 15 años en prisión, la joven de ahora 31 años fue liberada de forma condicional hasta 2029.