La mayoría de la gente aprende a superar los errores financieros más comunes al cumplir los 30, ya que llega un momento clave en el desarrollo y futuro de cualquier persona

Estos son los 6 errores financieros que cualquier persona puede cometer antes de cumplir 30:

1. Descuidar los seguros

Los seguros en general suelen ser relegados, pues la gente no dispone de un buen asesoramiento sobre seguros. Emplea tiempo en estudiar los planes de seguros o hablar con un asesor de confianza.

2. No hablar sobre dinero antes  casarse

Es crucial hablar sobre finanzas personales, plan financiero y hábitos de gasto con tu pareja.

La conversación debe tener lugar y cuanto más rápido mejor, pues debes entender el trasfondo financiero de tu pareja, deben decidir si las finanzas son separadas en caso de que ambos trabajen; o si deciden juntarlas, pero deberán ponerse de acuerdo en cómo gastar de forma conjunta.

3. Ahorros en sitios equivocados

La gente pone demasiado énfasis en fondos de pensiones, planes para la jubilación, dejando a un lado el ahorro para otras grandes compras. Es importante invertir, por eso es recomendable organizar diferentes cuentas de ahorro para compras específicas.

4. Gastar demasiado en una boda

Se cuidadoso con tu presupuesto, es recomendable organizar una boda más modesta y usar el dinero sobrante como anticipo para una casa.

5. Aceptar un trabajo pensando en el dinero a corto plazo

No aceptes trabajo pensando en el dinero a corto plazo, elige un trabajo que te prepare para ganar mucho más dinero a largo plazo.

6. Gastar demasiado en el primer hijo

Cría a tu hijo en un entorno confortable, pero piénsalo dos veces antes de gastar miles de pesos en un carrito de marca que te dejará sin ahorros y es posible que lleguen otros gastos inesperados.

Total
13
Shares