Blanca es la Presidenta y Directora General de Softtek, una empresa con objetivo de proveer servicios de la tecnología de la comunicación.

Blanca Avelina Treviño de Vega nació en Monterrey, Nuevo León. Ha sido una de las precursoras de la industria de las soluciones tecnológicas, no solamente en México, sino a nivel mundial.

Blanca se graduó del Tec de Monterrey campus Monterrey como licenciada en Sistemas de Computación Administrativa, una carrera que le permitió fundar Sotfttek en 1982.

Softtek inició con una inversión de 10,000 dólares y hoy es una empresa que supera el valor de 1,000 millones de dólares. De acuerdo con el ranking de varios medios, Treviño acumula ganancias superiores a los 5,000 millones de dólares.

Una de las principales estrategias del éxito de Softtek, fue la introducción de Nearshore, es un término usado para definir los servicios de outsourcing.

En el 2011 logró ser la primera mujer en ingresar al Outsourcing Hall Of Fame de la International Association of Outsourcing Providers, es el más alto reconocimiento profesional de la industria tecnológica.

Fue la primer mujer en ser parte del Consejo Mexicano de Negocios en el 2014, abriendo camino a la inclusión femenina.

Forma parte de los Consejos Directivos de Walmart México, UDEM, CAINTRA, COPARMEX, GOLDCORP y Universidad TECMILENIO.

La empresa Softtek cuenta actualmente con 30 oficinas alrededor del mundo.

El éxito de esta gran empresaria se debe al profesionalismo y dedicación que desempeña su trabajo, logrando posicionar a Softtek como el proveedor de servicios de tecnología con mayor alcance en América Latina

Inteligencia, perseverancia, astucia e iniciativa son palabras que definen a Blanca Treviño.

Siendo madre y empresaria logró posicionar a México dentro de la escena global de tecnología, demostrando también grandes beneficios de la inclusión femenina en el mundo de los negocios.

Blanca Treviño forma parte de los empresarios que hacen grande a México.