Fortalece tu talento y empodera tus habilidades en esta cuarentena - Mujer Ejecutiva

Con más de 15 años de experiencia en la industria comercial, la conferencista y CEO de Saade Corp, Luz María Saade creó y patentó una metodología de excelencia y psicología en ventas desarrollando y ejecutando los planes más exitosos para convertirte en el mejor vendedor.

Su libro “Excelencia y Psicología en Ventas” es una metodología basada y comprobada en el trabajo con más de 150 empresas nacionales e internacionales como Microsoft, Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, Cámara Nacional de Comercio, Dell, Epson, Ponds México, Laboratorios Bayer, entre otras.

Hoy, Luz María nos comparte parte de sus conocimientos para fortalecer nuestro talento y habilidades durante la cuarentena. El primer paso, será hacer una lista con cinco fortalezas y cinco áreas de oportunidad.

“Al escribirlo te vuelves más consciente de donde debes trabajar más a detalle y con mayor atención. Es vital tener una planeación y dirección de cada día y mes para lograr tus objetivos”, comenta.

Para lograrlo, deberás hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué deseo?
  • ¿Hacia dónde voy?
  • ¿Cuáles son mis metas?
  • ¿Cómo lo voy a lograr?
“Hoy tenemos el tiempo de reinventarnos en esta cuarentena, y sacar la mejor versión de nosotros mismos”.

Otro punto vital obtener resultados, según comenta la experta, es la humildad. Siempre estar disponible, y manejarnos con valores de respeto, honestidad y conciencia laboral. Recuerda que los pensamientos son muy poderosos.

“Enfócate en investigar cómo mejorar personal, profesional y laboralmente hablando. Agregaría también en el aspecto familiar: pregúntate ¿qué puedo hacer para beneficiar de forma significativa mis resultados y los de mi empresa, negocio o proyecto?”, añade.

El esfuerzo de hoy es el éxito del mañana 

La siguiente recomendación es que desarrolles tu fortaleza y la de tu equipo, beneficiándose de esas habilidades en lugar de concentrarse en las debilidades o fallas.

“Es necesario entender que todo se lleva a cabo por etapas. En pensamiento, creación y acción. En el trabajo o en los  negocios ocurre igual, primero defines lo que deseas lograr, posteriormente diseña todas las partes del negocio y luego lo ejecutas”.