Hay que hacer contenido que eduque, no esconderlo: Ophelia Pastrana - Mujer Ejecutiva

Durante el Foro Mujer Ejecutiva, la influencer Ophelia Pastrana y la especialista en medicina estética, Karen Carrillo hablaron sobre inclusión en redes sociales 

Foto: Antonio Soto

La inclusión es un tema que no podía quedar fuera del Foro Mujer Ejecutiva, para hablar al respecto se llevó a cabo una mesa redonda con la participación de la activista social, creadora de contenido y física Ophelia Pastrana, así como la médico general y especialista en medicina estética, Karen Carrillo.

El espacio mediado por Eddie Jaimes, CEO de MM Agency, se centró en hablar sobre el lenguaje que existe en las redes sociales y los medios de comunicación respecto a la inclusión, o más bien, en palabras de Pastrana, la exclusión que prevalece. 

“Si lo piensas, el problema no es la inclusión, el mundo es diverso, toda la gente existe y es impresionante que existan estas energías de exclusión (…) quien sale perdiendo es quien excluye”. 
En la foto, de izquierda a derecha: Karen Carrillo, Edie Jaimes y Ophelia Pastrana.

TE PUEDE INTERESARLA BELLEZA ESTÁ EN LA SOLIDARIDAD, LA DIVERSIDAS Y LA EMPATÍA

En este sentido, Jaimes cuestionó a Carrillo sobre las expectativas que existen alrededor de la exposición de los profesionistas, en este caso una dedicada al sector salud, en redes sociales: 

“La verdad es que las redes vinieron a revolucionar al mundo en general, al mundo de la medicina estética y antienvejecimiento, también, porque fue una manera de presentar nuestros servicios”, apuntó Carrillo; sin embargo comentó que publicar fotos desarrollándose en otros ámbitos, posando en traje de baño o en una fiesta comenzó a ser mal visto.

“De hecho hubo mucho movimiento en redes el año pasado en donde todos los doctores a nivel mundial subían su foto -sobre todo mujeres- con una copa y su bata (…) Tenemos derecho también a nuestra parte social (…) Las redes vinieron a revolucionar y a enseñarle a la gente que detrás de un médico hay una vida personal y que somos seres humanos”. 

Esta revolución de la que Karen Carrillo habla, está aunada al lenguaje y los temas que se abordan en los espacios digitales. De acuerdo con Ophelia Pastrana, el gran error de los medios de comunicación tradicionales radica en no darle suficiente crédito a sus espectadores.

“Los medios masivos cometen un error gravísimo: asumen que su audiencia está bien tonta (…) en Youtube tu asumes que quien te consume es afín, o sea que es gente que tiene capacidad de aprendizaje, porque hay gente que no sabe, por supuesto, pero por eso mismo hay que hacer contenido que eduque, no esconderlo”.

Las líderes no descartaron que, como en todos lados, hay contenido bueno y malo y las redes sociales no son la excepción; sin embargo, para ellas, este espacio ha brindado la oportunidad de aprender, crear redes de apoyo, inspirar, compartir sus ideas y enriquecerse de las ideas de los demás.

El Foro Mujer Ejecutiva formó parte de la premiación de las 40 Líderes de Mujer Ejecutiva, un evento de Grupo Mundo Ejecutivo que reconoce y promueve la labor y talento femenino.  Mira la transmisión del evento:

TE PUEDE INTERESARMUJER EJECUTIVA PREMIA A LAS 40 LÍDERES DE MÉXICO