Durante tres días mujeres líderes de todo el mundo se darán reunión para discutir sobre los pasos para avanzar hacia la igualdad

Con el objetivo de compartir ideas sobre los pasos a seguir para generar sociedades igualitarias, mujeres líderes de todo el planeta se dan cita en el el Foro Mundial de Reikivik – Mujeres Líderes 2020, el cual es organizado por el Women Political Leaders (WPL) y el gobierno y parlamento de Islandia.

Este año el evento será de manera virtual y tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre, reuniendo a más de 600 mujeres cuya misión es exponer la importancia del talento femenino en todos los sectores, más ahora cuando la pandemia por Covid-19 ha delatado las desigualdades sociales y económicas bajo las que han tenido que desarrollarse las mujeres.

En esta ocasión el foro espera reunir a una cantidad récord de presidentas y primera ministras entre las que se encuentra Katrín Jakobsdóttir, primera ministra de Islandia y Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

A lo largo de los tres días también pasaran por los paneles personalidades de la talla de la Secretaria de Estado de EE. UU. 2009-2013, Hillary Clinton; la vicepresidenta Ejecutiva de Mastercard, Ann Cairns; la líder de la oposición en Bielorrusia, Sviatlana Tsikhanouskaya; o la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

El Foro Mundial de Reikiavik se celebró por primera vez en noviembre de 2018 con el objetivo de crear una especie de Foro Económico Mundial (WEF) que contase con las mujeres.