La joven ingeniera es la primera mujer en ocupar el cargo de gerente de fabrica para el grupo FCA en Latinoamérica

A sus 31 años, Juliana Coelho se convirtió en la primera mujer a cargo de una fábrica de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en América Latina (AL). Ella es la nueva gerente de la planta en Goiana, municipio brasileño en el Estado de Pernambuco.

Coelho remplaza al italiano Pierluigi Astorino, quien fue nombrado director de fabricación en Fiat Chrysler para Lartinoamérica.

Según relató Juliana, siempre ha sido una apasionada del mundo automotriz, las matemáticas, la física y la química. Durante su infancia acompañaba a su padre al alquiler de automóviles en el que trabajaba, y aunque a los 12 años él falleció, ella nunca perdió esta pasión.

La nueva gerente estudió Ingeniería Química con la idea de desenvolverse en el campo petrolero, pero cuando la fábrica de FCA abrió en la región, y una vez que terminó su posgrado, la joven decidió participar en el programa de entrenamiento de la compañía.

Durante dicho programa en Fiat, tomó cursos teóricos y prácticos en Italia y Serbia, y cuando regresó a Pernambuco trabajó en los departamentos de pintura y en la línea de producción.

“Es un hito lograr esta posición, ya me estaba preparando para ello, pero aun así fue una sorpresa”, comentó.