De frente a la crisis, es crucial que la recuperación económica global tengan en cuenta las funciones, contribuciones y restricciones económicas específicas de las mujeres

Este mes se llevó a cabo el primer Encuentro Latinoamericano #LibreDeSer, organizado por La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad; ahí 21 mujeres líderes en áreas como la política, el arte, los negocios, el periodismo y la sociedad civil, compartieron su visión de empoderamiento en este momento de crisis.

“La mejor forma de pasar de las ideas a la acción es comenzar a actuar conforme a ellas sin esperar al tiempo perfecto”, comentó en su intervención Diana Martínez, empresaria hondureña, fundadora de la Joyería Rosalila.

 

TE PUEDE INTERESARCASO DE ÉXITO: DIANA MARTÍNEZ, VISIÓN DE NEGOCIO CONTRA LA CRISIS

En este momento de crisis, es crucial que la recuperación económica global tengan en cuenta las funciones, contribuciones y restricciones económicas específicas de las mujeres, y que aprovechen al máximo esta oportunidad para situarlas en el centro del diseño de las inversiones en aras de una recuperación sostenible.

Lo anterior fue señalado en Declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres y Women 20 (W20) dirigida a los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G20.

Además, en diversos estudios se ha demostrado que las mujeres son uno de los sectores que serán más afectados por el impacto económico que ya presenta esta pandemia.

“El emprendimiento no es de suma cero; si a una mujer le va bien, a muchas les va bien porque ellas mismas generan empleos. El 70% de los empleos de mujeres en el sector informal se genera por otras mujeres”, dijo Leticia Jáuregui, emprendedora serial e inversionista.

Desarrollándose en el contexto de la campaña de la fundación #femaleforward, el evento#LibreDeSer contó con más que mil asistentes de más de 19 países en las sesiones de streaming.