Mujeres del futuro: ¿Qué esperamos en los próximos años? - Mujer Ejecutiva

En notas anteriores hemos hablado sobre el empoderamiento femenino y la importancia de su rol en la sociedad. ¿Te imaginas en qué posición estarás dentro de 15 o 30 años? Definitivamente, el futuro es de las mujeres y aquí te contamos por qué.

Debido a que la feminidad tiene más probabilidades de estar en desventaja, su lucha por la igualdad es el camino correcto para combatir grandes problemas mundiales como la pobreza, el cambio climático y la conexión con otros mediante su trabajo próspero.  Por eso en todo el mundo y en todos los ámbitos de la vida, las mujeres están creando, diseñando e innovando para mejorar.

Aún no existe un crecimiento significativo en muchos aspectos de “tendencia” como lo es la participación activa de las mujeres en temas de tecnología, automotriz e investigación, pero lo que sí es seguro, es su creciente interés en estos aspectos desde edades tempranas, lo que nos lleva a asegurar que para los próximos 30 años habrá cambios en los patrones convencionales de masculinidades y feminidades.

Otro aspecto importante será la relación familiar, las mujeres tendrán la misma cercanía con sus hijos, hermanos y parejas, pero también harán partícipes a los hombres como principales responsables. Se crearán nuevas tendencias como “Mommy Manager”, que con la asistencia virtual y unos cuantos comandos, se podrán realizar actividades del hogar que antes dependían completamente de ellas. 

►TE PUEDE INTERESAR► El aprendizaje en línea lo encabezan las mujeres

El mundo de la moda y la belleza no se quedará atrás y tendrá mucha más participación y popularidad entre las mujeres. Se crearán herramientas tecnológicas que las ayuden a mejorar su apariencia acorde con su edad, estilo de vida, clima y hasta ubicación geográfica.

La mujer del futuro no conocerá límites impuestos por roles de género para crear, estudiar o trabajar. Se educará en una sociedad más incluyente sin que su feminidad se pierda.

Leonardo 1452, agencia especializada en New future thinking.

 

¿Qué tal te ha parecido? Aún faltan muchos otros aspectos que surgirán con el paso del tiempo y las nuevas tendencias; pero tratamos de inducir a lo más estudiado e importante para que puedas darte cuenta que cada uno de tus pasos dejará huella para las siguientes generaciones.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Total
1
Shares