Más allá de la crisis e incertidumbre del 2020, las mujeres brillaron y dejaron buenas noticias para compartir 

No cabe duda que el 2020 ha sido un año diferente. En muchos casos la incertidumbre, la crisis  económica, el estrés y el desgaste emocional que trajo consigo la pandemia sobre salen. Sin embargo, no todo ha sido malo y además de lecciones este año deja buenas noticias donde las mujeres son protagonistas.

Hemos creado este listado que deja ver sólo un poco del incansable trabajo que hacen las mujeres y cómo logran sobreponerse a cualquier adversidad para continuar brillando con una faro en la oscuridad.

Mujeres conquistan los Grammy 2020

Definitivamente, este año los premios Grammy fueron conquistados por las mujeres; el gran ejemplo es que la persona más galardona de la aquella noche fue una mujer: Billie Eilish, con tan solo 18 años se consagró como la estrella pop del año.

Estudiante de 14 años descubre una molécula capaz de frenar al Covid-19

Anika Chebrolu, estudiante de secundaria residente en Frisco, Texas, ganó el Desafío de Jóvenes Científicos 3M 2020, por el descubrimiento de una molécula capaz de unirse selectivamente a la proteína de pico del virus SARS-CoV-2

Kamala Harris hace historia como la primera vicepresidenta de EU

Este año, Harris pasó a la historia como la primera mujer en obtener la vicepresidencia de Estados Unidos (EU). Además, es la primera persona negra en ocupar el puesto y también la primera de ascendencia India.

Crece el número de mujeres CEO’s en el listado Fortune 500

Aunque las mujeres representan a penas el 7.8% de participación en el listado de los líderes de las mayores empresas estadounidenses, su crecimiento ha sido constante y este año alcanzaron una cifra récord con 39 menciones.

Por primera vez una mujer dirige un banco en Wall Street

El banco estadounidense Citigroup designó a Jane Fraser como su nueva directora general, con ello, la británica se conviertió en la primera mujer en dirigir un gran banco de Wall Street.

Una latinoamericana logra el primer “unicornio rosa”

Transparent Business, fundada por Silvina Moschini, es la primera empresa tecnológica fundada por una mujer latina, que consigue una valuación de más de mil millones de dólares.

Por primera vez Canadá tiene una ministra de finanzas mujer

Este año Justin Tredeau nombró a la viceprimera ministra Chrystia Freeland como la nueva ministra de finanzas, con ello se convierte en la primera mujer en asumir este cargo.

Mujeres se sobreponen a la crisis por Covid-19

Países dirigidos por mandatarias como Nueva Zelanda, Islandia, Alemania, y Dinamarca, entre otros, han sido reconocidos por iniciativas que han resultado efectivas en el manejo de la crisis del Covid-19, algo que es significativo cuando se tiene en cuenta que menos del 10% de todas las naciones del mundo están lideradas por mujeres.

Por supuesto hay muchas más noticias en las que el talento y poder femenino nos sorprendieron e inspiraron. Esta es sólo una pequeña muestra. ¿Cuál es tu favorita?