Pasos para brillar en una junta de negocios - Mujer Ejecutiva

No importa si es durante nuestra educación o en el campo laboral, las exposiciones –aunque a algunas no les guste tanto- están presentes en nuestra vida. Es por ello que saber comunicar tus ideas de manera correcta se convierte en un aspecto fundamental, te dejamos estos tips que te pueden ayudar si tienes una junta con clientes o en la oficina y te tocó exponer el tema.

  1. Prepara tu tema: no se vale llegar con la mente en blanco o confiarte en que ya sabes todo, entre más conozcas tu tema más posibilidades de convencimiento tendrás. Aprovecha las bondades de la tecnología y échate un clavado en la basta información que puedes encontrar en internet, pero eso sí, revisa tus fuentes.
  2. Elabora un guion base: puedes o no seguirlo al pie de la letra, pero saber lo que dirás te hará sentir mucho más segura y evitará que te trabes o pierdas el hilo.
  3. Sintetiza la información: como ya comentamos, seguro te encontrarás con un montón de información, sin embargo es importante que aprendas a discriminarla y tomar los datos realmente relevantes y que, por supuesto, coincidan con la visión que quieres transmitir.
  4. Utiliza apoyos: todas las personas aprenden de manera diferente, así que si verdaderamente quieres llegar a las personas es importante que eches mano de algunos apoyos como presentaciones de diapositivas. Piensa que por ejemplo, en un entrevista de trabajo, tu lenguaje corporal y curriculum son tu apoyo.
  5. Mueve las manos: esto va aunado con el punto anterior, cuando reafirmas tus palabras con tus gestos, éstas serán mejor y más fácilmente captadas por tu receptor.
  6. Ensaya: que no te de pena, repite en voz alta y hasta frente al espejo las cosas que quieres decir y cómo te quieres ver.
  7. Disfruta el momento: ya estas ahí, es el gran momento, relájate y confía en ti misma.