¿Quiénes son las empresarias con las que se reunió Harris en México? - Mujer Ejecutiva

En su visita a México, la vicepresidenta de Estados Unidos se reunió con cinco empresarias con las que conversó sobré lo que falta por hacer para cerrar la brecha de género

La vicepresidenta de Estados unidos, Kamala Harris arribó hoy a la Ciudad de México para con el objetivo de abordar distintos temas sobre la relación bilateral de estas naciones. Por la mañana, Harris se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para abordar la conversación principal de su visita: la migración. Concluida la reunión con el mandatario, Harris se dispuso a atender otros temas de interés en su agenda, entre ello el apoyo a las mujeres emprendedoras.

TE PUEDE INTERESARKAMALA HARRIS SE REÚNE CON AMLO

En este sentido, Harris tuvo un encuentro con un grupo de empresarias, con las que conversó sobre las barreras que existen para las mujeres, admitiendo que aún falta mucho por hacer en ambos países. El conversatorio se llevó a cabo en un hotel ubicado en Paseo de la Reforma y se extendió por más de una hora.

“Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en términos de paridad, por ejemplo, salarial”, subrayó.

Entre los temas a destacar, la vicepresidenta comentó que mejorar la condición económica de las mujeres no sólo es un beneficio para ellas, sino que impacta de manera positiva en sus familias, comunidades hasta la sociedad en sí.

“Me acabo de reunir con varias mujeres emprendedoras en México. No importa en qué parte del mundo te encuentres, esta verdad permanece: cuando exaltamos a las mujeres, exaltamos a las comunidades y toda la sociedad se beneficia”, apuntó en sus redes sociales.

La mandataria recalcó que alcanzar la paridad de género y romper la brecha salarial requiere de programas y políticas que apuesten por su talento y brinden oportunidades.

La cinco empresarias presentes en el encuentro son:

  • Michelle Ferrari, presidenta del Foro de Mujeres Iberoamericano
  • Frissia Monsiváis, presidenta y fundadora de We.Men
  • Ingrid Orozco, CEO de ULead International
  • Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica
  • Odile Cortés, CEO y fundadora de IntegraRSE