Sofía Cortina fue reconocida como la mejor chef repostera de Latinoamérica por la publicación 50 Best

La mexicana Sofía Cortina fue reconocida con el título de Latin America’s Best Pastry Chef 2020 (mejor chef repostera de Latinoamérica) en la premiación Latin America’s 50 Best Restaurants 2020, considerado como el evento más importante de gastronomía en le región.

La originaria de Querétaro comenzó su carrera gastronómica en el restaurante Pujol, de Enrique Olvera y de quien fue aprendiz durante tres años para luego pasar a la tutela de la chef Alejandra Rivas.

Sin embargo, fue en el Hotel Carlota donde incursionó en el mundo de los postres. Actualemnte se encuentra a l frente de su propio proyecto, La vitrine, el cual abrirá sus puertas el siguiente año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofía C (@sofcort)


La galardonada expresó:

“Me siento muy honrada de recibir el premio Latin America’s Best Pastry Chef 2020. Agradezco profundamente a toda mi familia y equipo de trabajo, a todos los socios y la gente involucrada en mi carrera profesional”.

Sofía ha representado a México en distintas ocasiones y el 2017 fue nominada en la categoría de Chef Promesa de los Gourmet Awards. El premio como mejor repostera de 50 Best es un paso más en la consolidación de una carrera exitosa.