Estas son las 4 tendencias que estarán dominando el mundo del work-out

No es ninguna sorpresa que la pandemia provocada por COVID-19 nos ha traído grandes cambios. Nuestras actividades cotidianas, como la forma en la que solíamos hacer ejercicio han tenido que cambiar y adaptarse a esta “Nueva Normalidad”.

Si bien, siempre hemos sabido de la importancia de hacer actividad física, hoy más que nunca estamos conscientes de que el ejercicio es vital para reforzar nuestro sistema inmunológico, mantenernos fuertes, sanos y además, contribuir a nuestro bienestar emocional.

Este 2021 habrá 4 tendencias que estarán dominando el mundo del ejercicio y que nos ayudarán a mantenernos en forma.

  1. Entrenamientos de intervalo de alta intensidad: este tipo de ejercicios alterna periodos de actividad de alta intensidad con otros de media intensidad. Un entrenamiento de este tipo dura entre 10 y 30 minutos, tiempo suficiente para aportar  grandes beneficios para la salud. Pese a que ahora estamos mucho más tiempo en casa que antes, nuestras actividades cada vez nos dejan menos tiempo libre, la buena noticia es que este tipo de rutinas te permiten tener resultados rápidos en menos tiempo.
  2. Wellness: la situación que atravesamos nos agota mentalmente, por ello es importante que no dejes fuera de tu rutina la meditación y el ejercicio psicológico. Actividades como yoga o mindfulness serán tus salvavidas, una sesión de meditación por las mañanas te ayudarán a tu bienestar emocional.
  3. Adiós estereotipos: La inclusión también llegó al mundo del deporte, este año el CrossFit continuará rompiendo barreras y dejará de ser un entrenamiento practicado usualmente por hombres . Si buscas trabajar resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia y equilibrio, este tipo de entrenamientos son para ti.
  4. Actividades outdoor: Los especialistas han indicado que los espacios ventilados o al aire libre tienen menos riesgo de contagio, además de que estar en contacto con la naturaleza aportan Vitamina D, esencial para mantener un sistema inmunológico fuerte. El running, ciclismo o caminatas por la montaña son algunas actividades que puedes empezar a practicar.

De acuerdo con especialistas, el sedentarismo es una actividad que envejece, puede desencadenar diversas enfermedades y nos vuelve menos productivos, es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja practicar al menos cinco horas de ejercicio físico a la semana.

Fuente: DEPORPRIVÉ