Tener una mascota en casa, desde luego representa una gran responsabilidad, pero también aporta grandes beneficios para nuestra salud física y mental

Una mascota en nuestras vidas nos da innumerables ventajas, de acuerdo con Alejandra Carmona, CEO de Naturale Mascota, los animales de compañía pueden mejorar mucho tu calidad de vida y la de tu familia”.

Cinco de estos beneficios son:

  • Mejora tu humor: si has tenido un día largo y difícil, ten por seguro que al llegar a casa habrá alguien listo para hacerte sonreír. La inocencia de los animales, sus habilidades y su ternura ayudan a mejorar nuestro humor, incluso en los momentos más difíciles.
  • Desarrolla el sentido de responsabilidad: si tienes pequeños en casa, tener una mascota puede ayudar a contribuir en su educación. Cuidar un animal significa aprender a ser respetuosos, entender las necesidades de los demás y ser más responsables.
  • Reduce niveles de estrés: pasar tiempo con tu mascota te ayudará a distraerte y olvidarte de las preocupaciones, además, sacarlo a pasear, acariciarlo y hablar con él te permitirá reducir las emociones negativas como ansiedad o tristeza.
  • Aumenta la autoestima y la confianza: las familias que conviven con un perro suelen tener un carácter más social y extrovertido e incluso se ha comprobado que son un elemento clave en terapias psicológicas infantiles. Estar con un animal nos convierte en personas más empáticas y sociables.
  • Mejoran las defensas y detectan enfermedades: estar en contacto directo con mascotas ayuda a tener un sistema inmunitario más fuerte y disminuye el riesgo de que se desarrollen alergias o problemas respiratorios.