Cerca del 80% de las personas que tuvieron la intención de ser infieles lo hicieron durante el confinamiento por Covid-19 en 2020

La pandemia no fue impedimento para que se concretaran encuentros extramaritales, la muestra está en que cerca del 80% de las personas que tuvieron la intención de ser infieles lo hicieron pese al confinamiento. No sólo eso, sino que más de la mitas de los mexicanos (58%) consideran que la infidelidad es un comportamiento humano natural.

Así lo reveló el estudio “Infidelidad en México” desarrollado por DIVE Marketing para Gleeden, plataforma de encuentros extraconyugales. Dentro de los descubrimiento se encuentra que el 57% de las personas considera que es posible amar a su pareja y serle infiel.

Además, el 67% de los mexicanos confesó haber sido infiel en algún momento; la percepción general es que los hombres son infieles con más frecuencia dentro de una relación estable, en comparación con las mujeres.

¿Qué motiva a los mexicanos a ser infieles?

El 44% contestó que el deseo sexual sería la principal motivación para cometer una infidelidad. La segunda por curiosidad sexual, la tercera por problemas de cualquier tipo con la pareja, la cuarta por aburrimiento o monotonía y la quinta por dificultades sexuales con la pareja.

En cuanto a las preferencias en amantes, la mitad considera que la mejor forma de conseguir un affair es con amigos o conocidos. Su segunda opción sería con una expareja, la tercera con alguien del trabajo, y la siguiente, conocer a alguien en redes sociales. Incluso un 30% de los encuestados mencionó que lo haría a través de una app para búsqueda de pareja.