Como ya hemos platicado, incluso durante el confinamiento, nuestra imagen está estrechamente ligada a nuestro estado de animo, por supuesto, nuestra apariencia es un conjunto y al final el cómo te sientas se verá reflejado.

En este sentido, además de vernos bien es importante estar cómodas, uno de los materiales más recomendados con tal objetivos es el algodón. Entre los atributos de las fibras de este material se encuentran: resistencia, durabilidad, absorción de la humedad del cuerpo y su capacidad para dejar pasar el aire.

Además, hablamos de un producto hipoalergénico, es decir, la ropa de algodón casi nunca genera reacciones alérgicas, de hecho se recomienda su uso para personas con problemas de piel; es por ello que el algodón se usa también en productos médicos como las vendas, cubrebocas y gasas.

De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos por Cotton Incorporated, el 80% de la gente encuestada aseguró que en estos momentos de estar en casa, prefieren usar ropa cómoda. Además 70% prefirió la ropa hecha con 100% algodón pues la consideran cómoda y de alguna forma les da seguridad.

TE PUEDE INTERESARLA NUEVA CONCIENCIA DE LA IMAGEN PERSONAL

Ahora bien, el algodón no se encuentra sólo en lo que vestimos. Tomando en cuenta que el encierro puede elevar los niveles de estrés, el espacio en el que descansamos debe ser confortable. En el caso de la ropa de cama, las sábanas, fundas y colchas de este material, además de ser resistentes a los ciclos que ofrecen las lavadoras y secadoras (no importa las altas temperaturas a las que sean sometidas), funciona bien con los antibacteriales en aerosol, mismos que hoy en día se recomiendan usar antes de tender las camas.

Por si fuera poco, hay estudios que indican que se duerme y descansa con ropa de cama de algodón, reduciendo incluso el estrés.