“La confianza que proyectamos en los demás salta a la vista”, Ana Elena Ortiz, Grouper Marketing Manager Linen Caredede T-fal

Nuestra imagen pública comienza como un ejercicio personal, la elección correcta de un outfit puede ayudarnos a elevar nuestra seguridad, autoestima y reflejar al mundo nuestro liderazgo.

Durante el lanzamiento de la nueva J’Adore de T-fal Ana Elena Ortiz, grouper marketing manager linen carede la marca, señaló que:

“La confianza que proyectamos en los demás salta a la vista. Cuantas veces por la prisa en el arreglo no prestamos atención a los zapatos sucios, el mal aliento o las arrugas en la ropa y, la incomodidad que reflejamos en todo el día y que muchas veces, no sabemos a qué se debe, se puede basar en eso. Un detalle aparentemente simple como el hecho de quitar las arrugas en tu ropa te hace sentir a gusto con lo que traes puesto y cambiar de una actitud sombría a una con seguridad”.

Pensando ello, surge una pregunta: ¿qué tipo de imagen es la que será más atractiva en la la “nueva normalidad”? Este tiempo en casa es perfecto para experimentar y descubrir qué nos hace sentir bien, cómodas, cuáles son nuestros colores, qué telas van mejor con nuestro estilo de vida y empleo.

La primera impresión

Como sabemos, la primera impresión puede abrirnos o cerrarnos puertas. Hay varios factores que contribuyen, como el tono de voz, las palabras que ocupamos, nuestra postura y movimientos, pero el primero de ellos es cómo nos vemos. En tan sólo siete segundo una persona se creará una idea de quiénes y cómo somos por nuestra apariencia.

Es por ello que la ropa adquiere una gran importancia para fortalecer una imagen pública con liderazgo y motivación, así como la pulcritud en la vestimenta generará confianza.

No importa a qué te dediques, además de dar una buena imagen, vestir con prendas adecuadas te hará sentir bien a ti.

Finalmente, es importante que, si ya encontraste esas piezas que te trasmiten confianza y con las que te sientes bien, debes cuidarlas, para poder gozar de ellas por más tiempo, además de que harás un favor al medio ambiente.