¿Sabes qué es la flora intestinal y por qué es tan importante para tu salud? La healthcoach Andrea Martínez te enseña  los mejores tips sobre alimentación saludable

La magia de estar fit, saludables y con energía para poder disfrutar de la vida sucede realmente en este escenario de la flora intestinal, es ahí donde se digieren y absorben los nutrientes, donde se activa el sistema inmunológico, neurotransmisores y mucho más.

Este es el mensaje que la healthcoach Andrea Martínez quiere transmitir y enseñar a todos sus alumnos:

“Gracias a este aprendizaje y cambios que han hecho han sentido un gran alivio y esperanza de poder ser felices y saludables sin tener que sufrir con dietas y herramientas ineficaces que llevan a tener hambre y ansiedad con la comida”, comenta y agrega, “realmente es una transformación que no necesita fuerza de voluntad como todo mundo cree, cuando le damos a nuestro cuerpo lo que necesita, deja de pedir lo que no necesita”.

Romper esa relación de la comida con fugas emocionales es básica para lograr el cambio que todas buscamos. “Todo es energía y todo está conectado, sólo hay que saber la información correcta para poder utilizarla a nuestro favor”, comenta la experta.

La flora intestinal es el conjunto de microorganismos o bacterias que viven en nuestro intestino.Algunas de las funciones más importantes son:

 

  • Actúa como defensa del organismo.
  • Ayuda al funcionamiento correcto de nuestro sistema digestivo.
  • Colabora en la producción de vitaminas como la B y la K, aminoácidos, y aporta energía, necesaria para el funcionamiento de nuestro organismo.
  • Facilita una correcta absorción de minerales como calcio, hierro y magnesio.

Si quieres saber más al respecto, echa un ojo a las redes de @andreamtzcoach, con quien puedes aprender los mejores tips sobre alimentación saludable.

“Somos lo que absorbemos y eso sucede a nivel intestinal. Más vale prevenir enfermedades que costearlas”, concluye.