Con estos sencillos consejos te asegurarás de que tu mascota se sienta protegida durante las fiestas patrias

Aunque este año nos toque celebrar las fiestas patrias en la tranquilidad de nuestro hogar; los fuegos artificiales son característicos de esta festividad y seguramente estarán presentes, por ello es importante que tomes en cuenta que tu mascota es muy sensible a la pirotecnia.

Los petardos generan chispas, truenos y humo, como consecuencia tu gato o perro puede sentirse incomodo con el ruido y tratar de esconderse, o bien, si los fuegos artificiales se encuentran muy cerca de tu casa podría intentar huir para correr atrás de ellos, generándoles alguna lesión o incluso ocasionar que los ingieran.

Si piensas ver el grito por televisión mientras te deleitas con deliciosos platillos típicos pero detectas que cerca de tu casa lanzan pirotecnia, checa esta guía para relajar a tu amigo y que disfrute junto contigo de la celebración.

  1. Asegúrate de cerrar puertas y ventanas. Si escuchas que cerca de tu hogar hay un espectáculo de fuegos artificiales, cierra muy bien cualquier lugar por donde tu amigo pueda escapar y salir corriendo. Este momento suele darse de noche, y tu amigo al tener una visión aguda puede sentirse incomodado por los destellos de luz, para ello, también mantén tus persianas cerradas o las cortinas abajo.
  2. Coloca una caja de cartón de lado y pon una cobija en su interior. Esto será un excelente refugio en caso de que tengas un gato, le servirá como un escondite seguro en el que pueda relajarse. Procura que tenga poca luz y coloca cerca sus juguetes favoritos para crearle un entorno agradable.
  3. Música para tranquilizarlo. En internet puedes buscar música relajante para gatos o perros, clásica o videos con sonidos de pájaros y ponérsela a tu amigo cuando inicie el ruido de la pirotecnia, esto servirá como camuflaje del sonido del exterior.
  4. Un delicioso bocado para mimarlo. Consiente a tu minino con un sobrecito de alimento húmedo para deleitar su paladar mientras tú disfrutas de los tradicionales platos de esta conmemoración, esto también le servirá como distractor. Puedes crear un circuito dentro de tu casa y en el camino colocar este alimento a manera de snacks, harás de la hora de la comida un momento divertido.
  1. Ármale un accesorio patrio. Para tu gato o un perro muy juguetón y curioso, compra medio metro de listón de cada color de nuestra bandera, mídeselo al cuello, recórtalo a su medida, colócale un cascabel y amárraselo de manera que formes un moño, verás cómo luce muy guapo y ad-hoc a las festividades.
Fuente: Minino Plus