El análisis hecho en 72 países donde la lengua materna es otra reveló que el sector femenino se desempeña mejor al momento de hablar inglés

Hablar inglés se ha convertido en un requerimiento básico, ya sea para la vida laboral o social. Se trata de la lengua universal y además de comunicarnos de manera eficiente con personas de todo el mundo, este idioma nos suma puntos y abre puertas al momento de buscar un empleo.

En este sentido, parece que las mujeres han tomado la delantera al momento de dominar este idioma. De acuerdo con el Ranking EPI, a nivel mundial ellas alcanzan un puntaje de 53.97 frente al 52.38 de ellos.

Por supuesto esto no quiere decir que los hombres sena malos para hablar inglés, es importante recordar el cerebro es una estructura compleja, y el del hombre es diferente del de la mujer. Los rasgos psicológicos y socioculturales determinan nuestras aficiones, nuestros gustos y nuestras preferencias. Y por lo visto son las mujeres quienes se llevan la palma en cuanto a gusto por la comunicación y los idiomas se refiere.

“Las mujeres aprenden idiomas simplemente por placer y viajes. Mientras que los hombres se enfocan en aprender principalmente por trabajo”, de acuerdo con un estudio realizado por Poliglota.

El estudio realizó un análisis en 72 países donde la lengua materna es otra y reveló que el sector femenino habla mejor Inglés que los hombres.

No se trata de entrar en una competencia sobre hombres y mujeres, sino de comprender la importancia que tiene aprender idiomas para todos.

“La intención no es desmotivar a los hombres para que estudien idiomas, al final lo más importante es la dedicación porque exista o no mayor facilidad para el aprendizaje, el objetivo siempre será dedicar tiempo al estudio de un idioma, no hay atajos ni secretos”, añadió Políglota.