¡No tengas miedo al fracaso! - Mujer Ejecutiva

Cuando somos niños, el miedo no existe. Somos curiosos por naturaleza, queremos encontrar respuesta a todo y no tememos a lo que pueda pasar si nos equivocamos, pero ¿qué pasa cuando somos adultos? miedo al fracaso

El miedo al fracaso es la principal causa de afectación en la calidad de vida de una persona. Muchas veces queremos comenzar un negocio, hablar con nuestros jefes sobre un aumento en nuestro salario, o simplemente acercarnos a “esa persona” y no lo hacemos por miedo. ¿cuál es la causa?

Alguna vez me dijeron; el “no” ya lo tienes, ahora ve por el “sí”, ¡y qué tan cierta es esa frase! Lo peor que nos puede pasar es quedarnos donde comenzamos, y lo mejor, es obtener la satisfacción más grande hasta el momento por haber logrado eso que tanto deseábamos.

Las personas con miedo a equivocarse regularmente presentan un estilo de vida cognitivo (forma de procesar la información e interpretar la realidad) centrado en las amenazas y las pérdidas y, desde la psicología cognitiva, Esta interpretación del mundo les dificulta tomar decisiones o emprender acciones debido a que experimentan elevados niveles de ansiedad y, para no pasar por ese mal rato, deciden no actuar o evadir ciertas situaciones.

La buena noticia es que se puede combatir atendiendo la salud mental y emocional de la persona con terapias psicológicas y ejercicios de autoayuda y aceptación. Lo primero es aceptar que no estás en tu mejor momento y que alguien profesional puede ayudarte a dar el siguiente paso.

Te invitamos a que tomes las riendas de tu destino y te atrevas a cambiar tu calidad de vida. ¡Adelante!

►TE PUEDE INTERESAR► Fracaso, lección emprendedora previa al éxito

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram