¿Lista para tu primer depa? Encontrar el hogar perfecto es posible, evalúa todas las opciones, pregunta y considera la zona que más te conviene

Llegó la hora de salir de casa de tus papás, independizarte no debe ser un proceso o decisión tomada a la ligera, antes de emprender la búsqueda de tu próximo hogar toma en cuenta factores que te facilitarán la vida.

Lo principal que tienes que evaluar es tu presupuesto, de acuerdo con Marco Torres, gerente de operaciones de la inmobiliaria digital Homie.mx:

“Es necesario hacer un análisis financiero de tus ingresos y egresos, ver qué gastos puedes omitir y así comenzar con un ahorro. Una vez que tengas este ejercicio hecho, sabrás qué porcentaje de tus ingresos puedes destinar a la renta, nosotros recomendamos que no excedas el 50% de tus ingresos mensuales”.

Tener números verdes en tus finanzas y evitar el gasto hormiga facilitará este proceso; el gerente considera que “lo ideal es tener un ahorro de 3 meses de renta previo a decidir tener un hogar nuevo e independiente, debes de tener en cuenta que vivir solo implica gastos como mudanza, contratación de servicios, compra de algunos electrodomésticos básicos, muebles y no olvides la primer compra de súper, lo más importante es no sobre endeudarse”.

Encontrar el hogar perfecto es posible, evalúa todas las opciones, pregunta y considera la zona que más te conviene, escoge un lugar céntrico, normalmente los trayectos a la oficina resultan ser tediosos, elegir bien la colonia, con las rutas de transporte adecuadas e incluso cercano a tu trabajo mejorarán tu calidad de vida y tu economía.

Transformación en el confinamiento

Respecto a los cambios que se viven en todos los sectores derivado de la pandemia por Covid-19, Torres apuntó que:

“Desde Homie nos percatamos que el confinamiento y el estar laborando desde casa, ha transformado los hábitos de vivienda, muchos inquilinos buscan algunas características y amenidades específicas, no se dejan ir por las colonias famosas e incursionan en las emergentes, como a San Pedro de los Pinos, Postal, Álamos, Escandón, entre otras; que actualmente cuentan con una oferta de vivienda muy atractiva y a precios accesibles”.

La seguridad es muy importante, previo a que rentes un espacio haz un recorrido en distintos horarios, ve si el alumbrado público es adecuado, los accesos a la vivienda e incluso los negocios u otras viviendas de alrededor, es mejor prevenir que lamentar.