Se calcula que entre el 5 y el 10% de los casos de cáncer alrededor del mundo están relacionados con la herencia, de acuerdo con la American Cancer Society. Vale la pena precisar que aunque existan diagnósticos positivos dentro del círculo familiar, esto no quiere decir que el sujeto necesariamente va a padecerlo también, pero entonces ¿cómo asegurarse de estar libre de riesgo?
Basados en lo anterior Life in Genomics desarrolló una prueba que a través de una muestra de saliva permite conocer la predisposición que una persona tiene para desarrollar algún tipo de cáncer. El estudio lleva por nombre Onco Life Test y es capaz de detectar cáncer de mama, ovario, próstata, páncreas, colon, gástrico, útero y melanoma.
►TE PUEDE INTERESAR► ROSA TOTAL, LA CAMPAÑA DE CIMA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
La predicción la logra gracias al análisis de 30 genes asociados a la enfermedad. Con los resultados se obtiene un «nivel de riesgo genético», de esta forma el paciente con ayuda de un médico especialista puede adoptar las medidas preventivas necesarias a fin de reducir el riesgo.
El Onco Life Test ya está disponible en nuestro país a través de la empresa de servicios integrales de la salud, Grupo SOHIN. La compañía dedicada a la medicina personalizada recomienda recurrir con un médico especialista para practicar esta prueba si uno o más familiares de primer grado (padre, madre, hijo o hermanos) han presentado cáncer antes de los 50 años.