Las mascotas se han ganado un lugar muy importante en nuestra casa, nuestras vidas y nuestros corazones. Su atención y cuidados que ellos requieren van mucho más allá de solo bañarlos y alimentarlos.
Pero, ¿cuál es el siguiente paso para cuidar y consentir a nuestros amigos? Existen varias prácticas que podemos poner en marcha para lograr que nuestros animales de compañía tengan una mejor calidad de vida:
- Caminata durante pandemia: Al regresar de una caminata, limpia las patitas de tu mascota para eliminar todos los virus y bacterias que se le puedan impregnar.
- Consiente a tu mascota: Dale el alimento adecuado a sus necesidades, si se porta bien dale premios, así como pequeñas porciones de frutas y verduras que sean de su agrado, si sales a pasear elige lugares petfriendly y sobre todo mantén en todo momento su higiene.
- Fortalece el vínculo: Dale tiempo de calidad, juega con tu mascota y premia su buena conducta, demuéstrale amor y confianza.
- Identifica sus emociones: Tienes que poner mucha atención para saber si tu mascota está pasando por estrés, ansiedad o depresión. Evalúa el estilo de vida de los que están a su alrededor, porque el carácter de las personas es muy común que las mascotas los adopten.
- Nueva normalidad: Acércate a los especialistas para que te den recomendaciones y te digan los cuidados que la raza de tu perro necesita y busca actividades que ayuden a tu mascota a desarrollar sus habilidades.