Foto: Guillermo Ogam
Postproducción: Diego Padilla
Locación: Restaurante IVOIRE
Maquillaje y peinado: Grace Guzmán
Lucy Jardón y Yazmin Jalil son mujeres que se sacudieron los estereotipos y paradigmas para alcanzar sus metas. Madre e hija se han posicionado como líderes en el mundo del diseño de eventos y flores a través de su empresa «El Jardín de Lucía«. Se trata de visionarias que enaltecen el concepto de elegancia en cada uno de sus proyectos con el más alto nivel y calidad.
Lucy tuvo contacto con este mundo desde pequeña, pues según cuenta, pasaba horas cuidando un invernadero que había en la casa de sus papás. Años más tarde entró al mundo de los hoteles, representando algunas de las firmas más importantes en el mundo, como Ceasars Palace y Ritz Carlton. Ahí comenzó a involucrarse con el diseño, la decoración y la planeación de eventos.
Por su parte, Yazmin creció rodeada de este mundo, y aunque muchos la conocen como periodista, escritora o presidenta de Fundación Mariposas, otra de sus pasiones es crear historias a lado de su mamá. Producir, diseñar, y atreverse a materializar sueños.
«El Jardín de Lucía nace como un homenaje a la valentía, al amor, a la pasión por contar historias. Es un privilegio trabajar con una mujer (Yazmin) a la cual admiro profundamente (…) es increíblemente talentosa, creativa y tiene una sensibilidad única para abrazar la felicidad, además es incansable y lucha con honestidad y perseverancia por lo que desea», dice Lucy.
Y es que para muchos, trabajar en familia puede resultar complicado, pero Yazmin y Lucy se complementan en todos los ámbitos, y esa es parte de su formula. Además se apasionan por su trabajo y se entregan a él, convencidas de que el 99% del éxito se encuentra en la perseverancia y el esfuerzo.

«Nosotras somos un equipo, no sólo en la empresa, en todo. Mi mamá es mi consejera, mi cómplice, mi amiga. (…) Ella es el motor que me impulsa a seguir mis sueños. Fundación Mariposas, ‘Como anillo al dedo’ (su libro) y ‘El Jardín de Lucía’, son lo que son, gracias a la unión de nuestras fortalezas», expresa Yazmin.
En este sentido, la talentosas mujeres aconsejan a los nuevos emprendedores que se preparen, que trabajen y que no sigan las expectativas de nadie más que las propias. Lo importante es ver más allá del miedo y tener foco claro en lo que se quiere sin perderse con distracciones.
«Los retos son oportunidades para reinventarte, para aprender. Nadie ha tenido éxito sin tropezarse ni titubeando por miedo a ser juzgados. El éxito es para valientes», comenta Lucy.
«Aterrizamos los sueños de la gente que nos contrata y los hacemos realidad. Nuestra floreria la disfrutamos muchísimo porque siempre trae ese sabor a reconciliación, a conquista, a amor. Yo diría que nos dedicamos al negocio de la felicidad», concluye Yazmin.