¿Cómo me sobrepongo ante la pérdida de mi mascota? - Mujer Ejecutiva

Los animales vienen a este mundo con la misión especial de enseñarnos qué es el amor incondicional, y cuando cumplen su objetivo es difícil como dueño sobreponerse ante la pérdida de un miembro de la familia, ya que no es fácil comprender que no regresarán esos momentos con nuestro peludo.

Sólo las personas que han pasado por esta situación llegan a comprender el sufrimiento que se vive cuando fallece nuestra mascota. Este también es un duelo que, como cualquier otro, los seres humanos lo vivimos de diferente manera, con sentimientos de negación, culpa, enojo y tristeza.

Cuando se vive la negación es cuando no se acepta que la mascota se ha ido y que las horas de paseo y jugueteo han terminado, es cuando incluso los dueños piensan que el tener otra mascota sería una infidelidad para su peludo.

La culpa es la que te hace sentir responsable de lo que ha pasado,;no tiene justificación como el no poder hacer algo si nuestro animal tiene cáncer. El enojo se presenta cuando el veterinario o nosotros no hemos podido hacer algo para salvarle, aunque se haya hecho todo lo posible porque fuera sano.

Y, por último, la tristeza muchas veces nos sobrepasa, pero no hay que dejar que consuma nuestra alegría, es mejor la aceptación y recordar los bellos momentos.

En Mujer Ejecutiva te damos 10 consejos para sobrellevar la pérdida de tu mascota

  1. Háblalo, desahogarse con alguien de confianza siempre será un método para superar ese vacío.
  2. No minimices tus sentimientos, muchas personas toman en poco la muerte de las mascotas y es que hasta que se vive, comprendes ese sentimiento.
  3. Despídete de tu mascota, haz un pequeño ritual, un pequeño funeral podría funcionar para darle un cierre emotivo.
  4. Haz que trascienda, con sus cenizas puedes plantar un árbol y darle sentido a ese nuevo inicio de tu mascota.
  5. Crea un legado, hacer un álbum de fotos en su honor puede ayudarte a celebrar la vida de mascota.

►TE PUEDE INTERESAR► 7 cuidados extras que requieren tus mascotas durante el invierno 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.