Plantas que pueden ser tóxicas para tu mascota - Mujer Ejecutiva

Las plantas más allá de darle vida a nuestro hogar nos regalan un pedacito de vida y naturaleza; sin embargo, a pesar de que parecen inofensivas, pueden llegar a matar a un perro y;esto porque existen plantas tóxicas que pueden provocar problemas cardíacos, dificultad para respirar, convulsiones e incluso llegar hasta la muerte.

5 plantas tóxicas que debes evitar que estén al alcance de tu mascota:

1.- Áloe: Esta planta la podemos encontrar en casi todos los hogares mexicanos, porque es de buen augurio, sin embargo, lo tóxico de esta planta es la savia,;que no es precisamente la pulpa, sino un látex amarillento que está debajo de sus hojas.

 Los efectos en la mascota son: vómitos, diarrea, dolor abdominal, pulso débil, ampollas y conjuntivitis.

2.- Hiedra común: Los frutos de esta planta son los peligrosos ya que con el simple contacto puede causar dermatitis, ampollas, úlceras, fiebre, diarrea, disminución en la frecuencia cardiaca e incluso, puede llegar al estado de coma.

3.- Nochebuena: Estamos muy cerca de la temporada de esta bonita flor, pero que podría causar dermatitis, irritación en las mucosas, dolor abdominal y mucha salivación.

4.- Cuna de Moisés: Puede llegar al grado de causar asfixia en nuestra mascota, con el contacto solo dermatitis, ampollas e inflamación, pero si se ingiere puede provocar ardor en la boca, salivación excesiva, hinchazón en el cuello, esófago, estómago e intestinos.

5.- Costilla de Adán: Esta planta contiene oxalato de calcio, pero puede provocar vómitos, irritación, inflamación en el hocico, cuello y esófago.

¿Qué debes hacer en caso de intoxicación?

Los expertos recomiendan que identifiques cuál fue la planta que ingirió tu mascota, calcular la cantidad que ingirió y tomar una muestra de la misma. Llamar al veterinario para que de indicaciones hasta que lo llevemos a la clínica, pero algo sumamente importante es checar que su temperatura no supere los 39º.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿Sabías qué las mascotas mejoran nuestro estado de ánimo?

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram