Se trata de la última visita de la canciller alemana a Estados Unidos como líder de la Unión Europea
Este jueves la canciller alemana Angela Merkel arribó a Estados Unidos (EU). En primera instancia, la mandataria se reunió con la vicepresidenta de EU Kamala Harris; posteriormente, Merkel tuvo un encuentro en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden.
Se trata de la primera reunión presencial que Biden establece con un mandatario europeo desde que asumió su cargo en enero de este año. A la par, esta es la última visita de la canciller como líder de la Unión Europea.
►TE PUEDE INTERESAR►MERKEL Y HARRIS SE REÚNEN EN WASHINGTON
El propósito de esta viaje fue discutir sobre temas los desafíos compartidos de estos países, según informó Biden a través de redes sociales.
«Espero dar la bienvenida a la canciller alemana Angela Merkel a la Casa Blanca esta tarde para una reunión bilateral. La asociación entre nuestras dos naciones es férrea y estamos comprometidos a trabajar juntos para abordar nuestros desafíos compartidos en los años venideros», comentó el presidente previo al encuentro.
I look forward to welcoming German Chancellor Angela Merkel to the White House this afternoon for a bilateral meeting. The partnership between our two nations is ironclad — and we’re committed to working together to tackle our shared challenges in the years ahead.
— President Biden (@POTUS) July 15, 2021
Uno de los temas más destacados de la conversación fue la relación con Rusia, en este sentido, el presidente estadounidense dijo que es necesario impedir que Rusia “use la energía como un arma” contra sus países vecinos como Ucrania y Polonia.
La reunión contó con dos partes, una conversación privada entre Merkel y Biden y una transmisión en vivo pública que fue colgada en redes.
Tune in as I host a press conference with German Chancellor Angela Merkel. https://t.co/dhybt35FlZ
— President Biden (@POTUS) July 15, 2021