Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

En los últimos meses, varias empresas de países como Japón, Nueva Zelanda o España, han informado de la semana laboral de cuatro días, sin aumentar las horas de jornada diaria y con el salario completo para sus colaboradores.

De acuerdo con el estudio «The Future of the Working Week» realizado por Citrix, en nuestro país este concepto resulta, aún, lejano para los trabajadores; de hecho, en nuestro país el 44% de los empleados cree su empleador nunca estará en disposición de implementar este modelo.

Además, el 51% piensa que este panorama no es posible en un futuro cercano, es más, el 74% cree más factible que se agregue un día a su semana laboral (es decir, de cinco a seis días).

Pese a no considerar viable el modelo aplicado a México, el 86% de los trabajadores sí estaría dispuesto a aceptarlo siempre y cuando conserven su mismo sueldo.

“Las empresas mexicanas deben impulsar políticas innovadoras que brinden a los empleados un mejor balance entre la vida profesional y personal. La correcta implementación de estos programas de RH junto con tecnología que impulse la transformación de los lugares de trabajo a partir de las necesidades humanas resulta el equilibrio ideal para mejorar la productividad, la satisfacción y promover una colaboración activa acorde a las retos y objetivos de los negocios en una economía digital tanto presente como a futuro”, explica Martín Borjas, Country Manager de Citrix México.

Por otro lado el 4% de los encuestados dijo que no aceparía la propuesta aunque mantuviera sus ingresos, de ese total, la mitad coincidió en que no lo haría por miedo a que le reduzcan otro tipo de beneficios no salariales, como vacaciones u otras prestaciones de ley.

Finalmente, el 31% comentó que un limitante para hacerlo es la preocupación a parecer menos comprometido que el resto de sus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*