Por Alan Duarte*

Tu única inspiración deberías ser tú misma 

Cada quién tiene una apariencia distinta. No importa si eres alta, pequeña, curvy o delgada, cada cuerpo es diferente y por ende cada quién posee inseguridades que nos gustaría ocultar mediante la vestimenta.

Existen un par de consejos generales que nos ayudan a mejorar nuestro estilo para destacar lo que nos favorece, estos son:

Tip 1

Si eres una mujer de estatura baja evita usar faldas largas o pantalones muy holgados. Los pantalones de tiro alto serán tu mejor alado para que tus piernas se vean más alargadas. De igual manera, un look de un solo color, alarga ópticamente un par de centímetros.

Tip 2

Si eres una chica alta sácale todo el provecho usando maxi vestidos, pantalones pitillo y blazers que te harán ver muy chic. Un buen par de botas estilo mosquetero, ayudarán a destacar tus piernas.

Tip 3

Si eres una persona muy delgada, usar estampados te aportará un extra de volumen; escoge vestidos con vuelos, maxifaldas con pliegues son un gran acierto. Los escotes en V, cuadrados o redondos, son los que más favorecen este tipo de cuerpo.

Tip 4

Si eres una mujer con curvas, el color negro ayuda a ceñir más tu figura. Usar cinturones ayudarán a equilibrar tu figura. Los vestidos con cintura ceñida y caderas amplias te beneficiarán muchísimo. Para un look casual las blusas holgadas de tirantes y los cardigans florales están muy de moda.

Recuerda cuidar de los detalles, mantener una higiene personal adecuada en el cabello, dientes, uñas y aliento dice mucho de nosotros.

Y lo más importante, ten en cuenta que no existe el cuerpo perfecto y que los estereotipos de belleza que nos venden las marcas, son editados para “verse bien” visualmente. El amor propio está antes que todo, y aún con los mejores tips de estilo no terminarás de sentirte bien si no empiezas por trabajar tu interior.

En la foto, Alan Duarte.
*Asesor de imagen y vestimenta