Carla Fernández colaborará con el multipremiado proyecto de danza contemporánea y arte visual mexicano, NOHBORDS

La diseñadora mexicana Carla Fernández se prepara para presentar su colección primavera-verano 2021 de la mano del Mercedes-Benz Fashion Week México, el cual estará de gira por San Miguel de Allende del 4 al 6 de septiembre.

La colección se titula “Sábado de Gloria” y está hecha en colaboración creativa y productiva con Leonardo Linares, nieto de Pedro Linares; inventor de los alebrijes y creador de varios de los Judas más emblemáticos de la colección de Frida Kahlo y Diego Rivera.

TE PUEDE INTERESARMERCEDES-BENZ FASHION WEEK APOYARÁ A DISEÑADORAS ARTESANALES

Otro dato a resaltar es que en esta ocasión, Fernández colaborará con el multipremiado proyecto de danza contemporánea y arte visual mexicano, NOHBORDS. Lo anterior cobra sentido si recordamos que la trayectoria de la diseñadora ha estado marcada por el uso de artes performáticas y la danza contemporánea como el medio para la presentación de sus creaciones.

Carla Fernández es una de las marcas de  moda más reconocidas de México. Trabaja a la vanguardia de la moda ética, documentando y preservando el rico patrimonio textil de las comunidades indígenas y mestizas de su país.

Sus diseños se crean en conjunto con más de 175 artesanas y artesanos tejedores, bordadores, talladores de madera, peleteros, caladores y tintoreros de 12 Estados de la República que usan técnicas y procesos tradicionales que derivan en moda contemporánea.

“México es un país excepcional y hoy las circunstancias nos dan la oportunidad de descubrir sus destinos por tierra. A través del fomento al turismo regional apoyamos la recuperación de hoteles, restaurantes y comercios de diversas ciudades”, afirmó José Ramón Álvarez, CMO de Mercedes-Benz México.

Dicho lo anterior, aseguró que con el objetivo de incentivar y reactivar el consumo local, los invitados al evento realizarán un recorrido por las principales tiendas locales de San Miguel de Allende, visitando también sus principales sitios históricos durante este Fashion Weekend.