En entrevista, Lucy Lara habla sobre los beneficios de trabajar en nuestra proyección como profesionales y cómo esto suma a nuestra autoestima

¿Sabías que el como te ves influye fuertemente en cómo te sientes? Nuestro outfit envía mensajes internos que pueden estimular o disminuir tu estado de ánimo, e incluso, alterar tus procesos de pensamiento y capacidades.

A raíz del confinamiento se ha vuelto común que relajemos nuestro aspecto, pero en algunos casos la situación ha escalado al extremo del completo descuido completo en la materia.

“Muchos de nosotros estamos sufriendo con la zozobra, el miedo, la angustia, y nos estamos haciendo chiquitos: desde vestirnos con pats, hasta permanecer en la cama todo el día trabajando desde ahí. Esto nos va quitando el poder de nuestra imagen exterior y cómo nos percibimos a nosotros mismos”, señaló en Entrevista para Mujer Ejecutiva la experta en imagen y empoderamiento, Lucy Lara.
En la foto, Lucy Lara.

Al respecto, señala que este estado puede empeorar frente a las dificultades adicionales que ha traído la crisis: pérdida de empleo, problemas de salud, aislamiento, etc. Sin embargo, recuerda que, pese a los retos, cada persona cuenta con las herramienta necesarias para cambiar el escenario.

“Hoy por hoy nosotros tenemos que forjar ciertas herramientas para salir adelante ante esta circunstancia adversa, pero que también puede ser una oportunidad de vida pata replantear los valores y -definitivamente- los objetivos”.

Oportunidad en la “nueva normalidad”

La llegada de la “nueva normalidad” y el regreso a las labores o la búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo, puede ser el momento ideal para desempolvarnos y dar paso a una imagen que nos permita empoderararnos, mejorando no sólo la percepción que los demás tienen de nosotros, sino que sumando a nuestra autoimagen y nutriendo nuestro amor propio a través del autoestima. Vale la pena recalcar que, el empleo no tiene que ser el único o el principal detonante para vernos y sentirnos mejor.

“Este es un gran momento para recapacitar y capitalizar el tiempo que nos da la pandemia y utilizarlo para fortalecernos (…) Aunque tiene que ver con imagen, tiene mucho más que ver con poder. Para mí el poder es esa seguridad que tienes dentro y que puede estar haciendo falta para sentirte relevante y valiosa. Creo que transmitirlo es muy importante, sobre todo en una circunstancia como la que estamos pasando”, añade.

Este es el mensaje que la también escritora quiere trasmitir a través de “Actitud Ganadora Imagen Poderosa”, conferencia online que impartirá el próximo 19 de noviembre para que mujeres y hombres encuentren estas herramientas y trabajen en ellas.

“Tenemos todavía la posibilidad de replantearnos nuestra nueva normalidad y nuestros sueños en la ella (…) No se trata sólo de un mensaje de moda, es totalmente práctico para poder sentirnos poderosas y poderosos”, concluyó.