Fast Fashion, una moda que debe preocupar - Mujer Ejecutiva

Para saber que es el Fast Fashion debemos hablar y definir qué es la moda, y esta es una industria que se encarga de idear, materializar y comercializar prendas de vestir. También se le conoce como un fenómeno social en el que sobresalen los estilos de vestimenta y calzado; cabe resaltar que esta moda es pasajera.

Ahora sí, ya sabiendo que es la moda, entraremos a definir qué es el Fast Fashion. Y es que vivimos en una sociedad llena de consumismo, donde muchas veces las tendencias van y vienen de una manera tan acelerada que no podemos controlar.

En pocas palabras, el Fast Fashion es la moda producida en masa para un público masivo que consume de forma acelerada, logrando que la industria textil se convierta en una de las que más contamina en nuestro planeta.

Lo malo del Fast Fashion 

Esta Moda Pronta hace colecciones de acuerdo a cada temporada, diseñadas bajo la premisa de que serán producidas a un ritmo acelerado para una demanda y consumo masivo, pero a bajo precio.

Con el acceso fácil a estas prendas, hemos dejado a un lado las prácticas de reciclaje; por lo que antes una prenda tenía más tiempo de vida; este fenómeno la hace desechable unas siete veces más rápido.

Pareciera inocente este fenómeno, sin embargo, no lo es para nada. Como decíamos anteriormente, se encuentra en una industria que es sumamente contaminante para ríos, mares y océanos, ya que para poder producir una camiseta de algodón se utilizan cerca de 2 mil litros de agua.

¿Qué puedo hacer para seguir vistiendo bien ?

  • Dale un segundo aire a tu ropa, compra en bazares o moderniza tus prendas.
  • No adquieras prendas baratas, compra unas que sean más duraderas y de mejor calidad.
  • Cuida más tu ropa y dale un mejor uso al reciclarla.
  • Apoya la economía circular.

►TE PUEDE INTERESAR► La importancia de esterilizar a tu mascota

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.