Por Alan Duarte, asesor de imagen y estilo

“Verse bien, es sentirse bien”, ¿Cuántas veces hemos escuchado este dicho sin ponerle atención?

La contingencia que actualmente vivimos en el mundo nos ha mantenido los últimos días resguardados en casa, obligándonos a convertir nuestros espacios en oficinas, aulas de clase, gimnasio, entre muchos otros usos y sí, aunque es muy cómodo pasar el día en pijama, la elección del vestuario tiene un poderoso efecto de retroalimentación en nuestra vida diaria.

¿Sabías que el vestirnos con ropa que nos gusta y que utilizamos de manera habitual eleva la autoestima? Nuestro outfit envía mensajes internos que pueden estimular o disminuir tu estado de ánimo, e incluso, alterar tus procesos de pensamiento y capacidades.

Ante estos días de aislamiento, te comparto 7 tips infalibles para hacer más agradable los días de cuarentena mediante la vestimenta:

  1. Comodidad ante todo: la comodidad no está peleada con verse bien, opta por outfits cómodos, pero no descuidados. Unos jeans oscuros son un acierto, combínalos con camisa de manga corta o playera polo.
  2. Utiliza tus prendas favoritas: los vestidos envolventes pueden ser grandes aliados, son cómodos y prácticos para realizar home office, además lucirás bien en videoconferencias.
  3. Utiliza el calzado ideal: los zapatos formales y tacones hay que dejarlos descansar, pero tampoco debes quedarte en pantuflas. Lo ideal es que elijas unos mocasines con los cuales estarás cómoda, pero no desaliñada.
  4. Cuida tu cabello: recuerda que es parte fundamental de tu apariencia, no lo descuides y péinalo. Aprovecha esta cuarentena para usar sueros o tratamientos capilares para nutrir y reparar los daños.
  5. Utiliza prendas de algodón: para descansar hay que usar prendas de este material o fibras naturales, además de ser cómodas y frescas harán que luzcas muy radiante.
  6. Maquíllate: sí, quizá parece una locura ya que permanecerás en casa, prueba con nuevas tendencias o si lo prefieres intenta con un maquillaje ligero, de esta manea descansará tu piel y se mantendrá fresca.
  7. Colores: usa colores brillantes para animarte durante el aislamiento, atrévete a realizar y experimentar nuevas combinaciones.

Cuando las personas cambian su imagen, mejoran muchos aspectos de su vida, con esto reflejamos nuestra personalidad, estado de ánimo, humor y trato con los demás.

Te reto a probar esos outfits y estilos que no habías experimentado, quédate en casa y renuévate en esta cuarentena.