Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

Un grupo de 150 mujeres en Dubai, provenientes de diversas partes del mundo, se encuentran tejiendo una frazada a fin de que se convierta en la más grande del planeta, con sus 2,100 metros cuadrados de extensión.

La meta deberá lograrse en el próximo verano de 2019 y, una vez que sea certificada por los representantes del Record Guinness, será dividida en 2,100 piezas que se repartirán entre niños de escasos recursos, la mayoría localizados en India.

 

El llamado Knitathon se basa en la idea de que una donación de dinero no puede demostrar el amor que la impulsa, mientras que una manta tejida a mano es prácticamente capaz de hacer que ese amor se pueda palpar, así lo explicó Kanika Kapoor, una de las principales animadoras del proyecto.

Al día de hoy, la manta tejida más grande del mundo pertenece a la irlandesa Valery Larkin y a la agrupación Knitters of the World, en la ciudad de Ennis, en Irlanda, con una medida de 1,994.81 metros cuadrados, para la cual participaron mil tejedoras.

Para el reto del Knitathon, se han terminado hasta el momento 525 frazadas de un metro cuadrado cada una, las cuales serán unidas hasta alcanzar la meta.

El proyecto comenzó en abril de 2018, pero hasta octubre pasado adquirió un fuerte impulso con la adhesión de tres escuelas y una organización no gubernamental.

En la cruzada también participan algunos hombres de la tercera edad, los cuales pertenecen a la Young Hearts Fondation, quienes aseguran sentir el alto propósito de sumarse a esta causa, además de ayudar a sus mentes a mantenerse activas.

También ya se registra la participación de mujeres de Reino Unido, Japón, Egipto y Canadá.

Fuente: NTX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*