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Foto Antonio Soto

La economía ha sufrido un fuerte golpe durante estos días de contingencia; uno de los sectores más afectados es el de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), cuyo flujo de capital se ha visto estancado.

En este sentido, han surgido distintas iniciativas para evitar el cierre de estos negocios, seguir fomentando el apoyo entre emprendedores y salir lo más rápidamente posible de esta crisis. Por ejemplo, Mujeres Conectadas, la red de mujeres líderes de empresas más importantes de México, ha puesto en marcha la campaña #vozdelasmujeres.

Como su nombre lo indica, esta iniciativa tiene como finalidad dar voz a las mujeres que día a día se esfuerzan por sus empresas, llevando un mensaje a la sociedad y al Estado a través de pequeños videos.

«México está viviendo momentos muy difíciles y nosotras, con micro, pequeñas y medianas empresas, los estamos sufriendo, sin apoyo alguno y con altos riesgos para nuestras familias y las de nuestros empleados. Necesitamos unir nuestras voces y hacernos escuchar, para poder mantener nuestras empresas. (…)Queremos que las voces de las mujeres empresarias, no importa el tamaño de sus negocio, sean escuchadas, en el contexto de la crisis de Covid-19», señaló Mujeres conectadas a través de Instagram.

Ahí dio a conocer las bases en caso de que quieras participar y que tu voz sea escuchada. Aquí te dejamos la publicación con las instrucciones.

 

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Querida #Empresaria y #Emprendedora: México está viviendo momentos muy difíciles y nosotras, con micro, pequeñas y medianas empresas, los estamos sufriendo, sin apoyo alguno y con altos riesgos para nuestras familias y las de nuestros empleados. Necesitamos unir nuestras voces y hacernos escuchar, para poder mantener nuestras empresas. Estamos trabajando en esta campaña que dará voz a muchas mujeres que cada día se esfuerzan al máximo, y la tuya es muy importante. Graba un vídeo lo más emotivo posible, con estas especificaciones y envíalo hoy mismo al correo que indicamos. Muchas gracias. Unidas hacemos la diferencia. INSTRUCCIONES PARA VIDEO EMPRESARIAS (MICRO, PEQUEÑA, MEDIANA EMPRESA) Objetivo Hacer llegar a la sociedad y al Estado a través de pequeños videos editados el sentir y las necesidades de las mujeres empresarias de México. ¿Yo soy empresaria? Si tienes un empleado o más a tu cargo que te apoye en la labor productiva de tu negocio y le pagas un sueldo, sí eres empresaria. ¿Para qué servirá tu testimonio? Queremos que las voces de las mujeres empresarias, no importa el tamaño de su negocio, sean escuchadas, en el contexto de la crisis del COVID-19 #vozdelasmujeres. Instrucciones Paso 1 – Graba tu testimonio.  Debe ser corto. Grabarse con un teléfono celular inteligente (smartphone) que tenga cámara.  Cómo tomarlo: Debe tener buena iluminación. Ubícate en un lugar donde la luz te dé de frente. Toma de medio cuerpo. Trata de que te veas de la cintura para arriba (así puede haber movimiento de brazos y manos y puedes ser más expresiva si así lo deseas). Formato horizontal. Es importante que el celular esté horizontal (como acostado) ==> . De preferencia ponerlo en un lugar fijo para que no tiemble. Grabar de corrido. Aunque te equivoques. Se puede ajustar en la edición. Voz alta. Trata de hablar un poco más alto (como si estuvieras dando clase), para que se alcance a oír tu voz claramente.  Contenido. Contesta en la grabación las siguientes preguntas. Al grabar por favor graba primero la pregunta, haz una pausa y luego graba la respuesta. Cada respuesta debe durar entre 20 y 30 segundos (lo que sería equivalente a una respuesta escrita de 3

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