La actriz Natalie Dormer, mejor conocida por interpretar a “Margaery Tyrell” en la serie Game of Thrones, se prepara para producir una serie sobre mujeres aviadoras de la Segunda Guerra Mundial que se llamará Spitfire Sisters.
La serie contará la historia de las mujeres del Auxiliar de Transporte Aéreo (ATA), las “chicas glamorosas” de la batalla a quienes se les asignó la tarea de 90 diferentes tipos de aviones de base a base para que estuvieran listos para la batalla.
El material constará de ocho episodios de una hora y estará escrita por el dramaturgo y guionista Morgan Lloyd Malcolm, quien busca contar historias que han sido ignoradas “y arrojar luz sobre las perspectivas que nos han faltado durante tanto tiempo”.
En ese sentido, el dramaturgo, explicó que Spitfire Sisters se trata de reformular el género clásico de tiempos de guerra y dar a las muchas mujeres, que eran tan importantes para el esfuerzo de guerra, la oportunidad de hablar y volar.
Spitfire Sisters presentará la guerra a través de los ojos de las mujeres; los peligros que enfrentaron y su lucha por la aceptación y la igualdad.