Acciones de Bumble se disparan 76% tras su debut en Wall Street - Mujer Ejecutiva

Con el logro, Whitney Wolfe Herd, presidenta ejecutiva de Bumble, se convierte en una de las ejecutivas más jóvenes al frente de una compañía en la bolsa

Sin duda la pandemia nos ha orillado a mantenernos comunicados –ahora más que nunca- a través de las plataformas digitales. Ni el romance se ha salvado y la modalidad de conocer gente a través de apps de citas parece ser un negocio muy redituable.

Es el caso de la app de citas Bumble, la cual vio un disparo en sus acciones de más del 76% luego de su debut en Wall Street, lo que la llevó a una valoración de 14 mil millones de dólares (mmdd).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bumble (@bumble)

En este sentido, Whitney Wolfe Herd, presidenta ejecutiva de Bumble, señaló que la pandemia ha sido un gran detonante para que las personas se relaciones a través de plataformas como la que dirige:

“La gente está construyendo relaciones significativas digitalmente primero, y luego viene lo físico. Se trata de un cambio fenomenal hacia la seguridad y la formación de experiencias más responsables”.

Pareciera que todo gira en torno a las mujeres, primero por el hecho de que Bumble está diseñada para que sean ellas quienes den el primer paso. Es decir, una vez que dos personas coinciden, la mujer es quien debe enviar el primer mensaje para que se habilite el chat de conversación. Por otro lado, y siguiendo la línea del poder femenino, con el ingreso a Wall Street de la compañía, Wolfe Herd, de 31 años, se convierte en una de las mujeres más jóvenes al frente de una compañía en la bolsa.

En los primeros nueve meses de 2020, Bumble reportó ingresos por 376.6 millones de dólares. Ese mismo año tuvo 1.1 millones de usuarios de pago.

Con información de Reuters